Iniciar sesión

  • · Síguenos
3 de junio de 2016

Más grande y duradero: las novedades del iPhone 6 y el Apple Watch

Adrián Caballero
El iPhone 6 y Apple Watch, las dos novedades presentadas por Apple  el pasado 9 de septiembre / Foto: Apple

El iPhone 6 y Apple Watch, las dos novedades presentadas por Apple el pasado 9 de septiembre / Foto: Apple

 

Aunque ya no estén protagonizadas por el fallecido Steve Jobs, las presentaciones de Apple siempre son una cita seguida en directo por millones de personas y medios de comunicación de todo el mundo. El pasado lunes se presentó en sociedad el nuevo iPhone, el iPhone 6. Asimismo, la marca de la manzana mordida presentó su reloj inteligente –sobre el cual otras marcas tenían ventaja-, el Apple Watch. ¿Qué novedades presenta el smartphone y, por supuesto, el nuevo reloj inteligente?

 

APPLE WATCH, EL MEJOR AMIGO DEL IPHONE

AplWatch-Hero-2

 

Aunque no estará disponible hasta 2015, mucho se comenta ya sobre el nuevo reloj de Apple. Con el nombre de Apple Watch –se rumoreó hasta el último instante que se llamaría iWatch-, el reloj presenta un aspecto parecido a los relojes inteligentes creados por Google. Sin embargo, solo con la correa ya podemos encontrar serias diferencias: en la de Apple el sistema magnético hace que puedan ser intercambiables y, además, incorpora un pulsómetro.

La pantalla es cuadrada, la sensibilidad de ésta es novedosa según medios especializados y su interfaz, en forma de corona circular, hace que se diferencia de los relojes Android. El reloj, además, contará con tecnología Bluetooth y conexión Wi-Fi, además de estar disponible en dos tamaños, de 38 y 42 mm.

La gracia del reloj es que Apple lo ha hecho dependiente de un teléfono iPhone, en concreto de un iPhone 5 en adelante, con lo que quien quiera utilizar este reloj inteligente deberá tener también en su propiedad un iPhone, de los últimos en salir al mercado si puede ser. Además, el reloj no le saldrá gratis: se calcula que su precio rondará los 349 dólares. Si, por el contrario, es usted de los que crea aplicaciones, Apple abrirá un kit de desarrollo de aplicaciones para el reloj, aunque el mercado parece algo estancado según informan en TecnoPasión.

 

IPHONE 6, MÁS TELÉFONO Y MEJOR BATERIA

Aunque el Apple Watch supone el primer nuevo dispositivo de Apple desde la presentación del iPad en 2010, la presentación de este lunes fue seguida con ganas de ver la evolución del iPhone, ya convertido en iPhone. Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, “hoy [el día de la presentación] lanzamos una nueva evolución del iPhone, la más grande en toda la historia”.

La evolución pasa por el tamaño y el hecho de lanzar dos smartphone nuevos a la vez: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ambos cuentan con una pantalla más grande respecto a los iPhone 5 (iPhone 5, 5c y 5s)  ésta es de retina y con tecnología HD. Si la pantalla del iPhone 5 medía 4’’, la del iPhone 6 mide 4,7’’ y el 6 Plus mide 5,5’’.

Siendo la pantalla tan grande, ¿se podrá seguir utilizando con una mano? Pues, en principio, sí. Apple anunció una mejora del scroll –navegación táctil- para poder utilizar los nuevos teléfonos con una sola mano.

El diseño del teléfono será algo más curvo que el de sus predecesores, además de recortarse ligeramente su grosor. Aunque uno de los cambios que los ciudadanos menos entendidos esperan de un teléfono nuevo es el de la “rapidez”, la capacidad del procesador para no esperar una eternidad a que una aplicación se abra. Pues bien, el iPhone 6 incorpora un microprocesador, el A8, de 64 bits que, para agilizar más las cosas, irá acompañado de un coprocesador, el M8.

Respecto a la cámara del teléfono, con el iPhone 6 tendremos una cámara casi profesional en nuestras manos ya que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, con sensor de movimiento, estabilizador y capacidad para grabar en HD y a cámara lenta.

Leyendo todo esto, la pregunta que queda por hacernos es: si mi iPhone actual se queda sin batería utilizándolo durante unas horas, con todo lo que incorpora el nuevo, ¿tendré que cargarlo cada tres horas? Pues, aunque las estimaciones de Apple haya que cogerlas con pinzas, en principio no deberemos temer quedarnos sin batería a las pocas horas de uso.

Algunas estimaciones de la compañía estiman que la batería del iPhone 6 puede llegar a durar, según el uso, hasta el doble que su inmediato predecesor, el iPhone 5s. El gráfico que vemos a continuación, creado por Apple, lo muestra más claramente.

batería Apple

 

En conclusión, el iPhone 6 llega con las suficientes novedades como para romper el mercado… de nuevo. Todavía es una incógnita la respuesta de los incondicionales de Apple al reloj inteligente, aunque no será difícil superar a Google. Hablando de competencia… en las próximas semanas habrá que estar atentos a Samsung –principal rival de Apple en el mercado smartphone-. Si el pasado febrero presentaron en el Mobile World Congress 2014 su Samsung Galaxy S5, muy pronto llegará la evolución, el S6, dispuesto a enfrentarse directamente a los altos precios de la compañía californiana.

 

NO OLVIDES OPINAR EN NUESTROS COMENTARIOS

 

Deja un comentario