Iniciar sesión

  • · Síguenos
13 de noviembre de 2014

Remake de series… ¡la idea que casi nunca falla!

Adrián Caballero
Reparto de Padres Forzosos

Reparto de Padres Forzosos

 

¿Cuál es la fórmula del éxito en televisión y el cine? La respuesta es bastante compleja. En ocasiones se dice que a los guionistas se les acaban las ideas –véase las críticas a la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre- y que las productoras de cines van escasas de originalidad en sus ideas. Las últimas noticias sobre la vuelta a la pequeña pantalla de las serie de los 90 Padres forzosos vuelve a poner de relieve una solución socorrida a la falta de ideas en televisión y cine: el conocido como remake. Diferentes series de los 80 y 90 se han recuperado en los últimos años para la televisión, mientras otras, algunas de éxito actualmente, se han adaptado al cine, bajo la suposición de éxito seguro. He aquí algunos ejemplos:

 

V

Esta serie de extraterrestres humanoides fue emitida originalmente entre 1983 y 1985. Quien haya visto la serie original recordará a Diana comiendo ratones, ya que ha sido la imagen referencia de la serie que se ha convservado hasta nuestros días. Bueno, hasta 2009, cuando la cadena americana ABC decidió recuperar la idea original, aunque adaptándola a los nuevos tiempos, con mayor influencia de la tecnología y con un nuevo argumento.

 

 

CHEERS

Antonio Resines, un clásico de la pantalla española, fue el protagonista de la versión española de esta exitosa serie americana. Exitosa la versión americana de los 80, ya que la versión española no llegó a durar ni un mes, mientras la americana duró años e incluso su sintonía inicial está considerada la mejor sintonía de sitcom de la historia. El éxito de Cheers llevó a la creación de su propia spin-off (serie protagonizada por un personaje de una serie anterior. Ejemplo en España: Aída): Fraiser.

 

 

EQUIPO A

¿Quién no ha visto alguna vez un capítulo del Equipo A? Durante muchos años, este grupo de cuatro mercenarios han estado presentes en las pantallas españolas. En Estados Unidos el éxito de la serie, que incluso contó con la participación estelar de la española Ana Obregón, dejó huella entre las producciones de ficción. Tanto que en 2010 una productora apostó por llevar la serie a la gran pantalla. La calidad de la película no excede la media de las películas de acción americanas al estilo Los Mercenarios pero el nombre y los efectos especiales garantizaban ciertos ingresos.

 

 

LOS SIMPSONS

Si el Equipo A se ha repetido en diferentes cadenas de televisión hasta partir la cinta, ¿qué decir de Los Simpsons? Esta serie, que actualmente sigue emitiendo nuevos capítulos, está asociada desde hace dos décadas a las sobremesas en España. En Estados Unidos, algunos de sus capítulos son considerados de culto y algunas de sus escenas son usadas incluso a modo de denuncia política y pedagógica. No es de extrañar, por tanto, que en 2007 la cadena responsable, FOX, creara una película que, además de llenar las salas de risas y gente de todas las edades, llenó los bolsillos de productora y cadena.

 

¿QUÉ SERIES TE GUSTARÍAN QUE VOLVIERAN? NO OLVIDES OPINAR EN NUESTROS COMENTARIOS

Deja un comentario