Iniciar sesión

  • · Síguenos
17 de junio de 2014

Samantha Vallejo-Nágera: “Los gadgets de cocina son un juego para mí”

Paloma Ausín
La popular cocinera Samantha Vallejo-Nájera posa en la presentación / Paloma Ausín

La popular cocinera Samantha Vallejo-Nájera posa en la presentación / Paloma Ausín

 

La popular Chef Samantha Vallejo-Nájera presenta la franquicia especializada en cocina, Cooking The Kitchen Company. Durante el evento de presentación se llevaron a cabo diferentes degustaciones realizadas por el catering de la presentadora de cocina.  Una evidente prueba para entender porque es una de las tiendas favoritas de esta reconocida bloguera gastronómica. Hay una vuelta a cocinar en casa, y me parece muy bien que hoy en día haya tantos gadgets y tanta cosas divertidas y prácticas para la cocina, que es como un juego, es apasionante. En el programa que tengo en Canal Cocina, muestro como utilizo estos utensilios, entre ellos la mandolina, mi gadget favorito, y a la gente le vuelve loca ver para qué se utiliza y cómo funciona.”

 La cocina, en auge

Su presentación es una muestra más de los incipientes programas de televisión sobre cocina de los que podemos disfrutar en la televisión. Pero, además, plantea la utilización por parte de cocineros prestigiosos de los gadgets i demás utilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías. Hace unos años, cocineros como Karlos Arguiñano o Dario Barrios utilizaban la televisión para darse a conocer y para ofrecer la gastronomía como un producto cultural y de entretenimiento a los medios de comunicación. Poco a poco, en televisión, empezaron a dejarse ver más cocineros, algunos de prestigio, como el propio Karlos o su hermana Eva Arguiñano, Bruno Teiza, Alberto Chicote, etc.

Por otro lado, las televisiones decidieron ir un paso más allá desde hace un año. El formato de reallity show que parece haber funcionado con relativo éxito en música (Operación Triunfo) y entretenimiento (Gran Hermano) se ha traspasado a la televisión. Así, Samantha forma parte del jurado de uno de estos también llamados talent show en Master Chef, mientras que Alberto Chicote pasó de protagonizar un programa de crítica gastronómica (Pesadilla en la cocina) a otro talent, el conocido Master Chef.

Algunos cocineros ya han elogiado el trabajo de este tipo de programas televisivos por alzar el trabajo de la cocina y la gastronomía como arte. Blogs como el de Samantha Vallejo Nájera o el de El Comidista en El País tienen un número importante de visitas. Parece, entonces, que los ciudadanos no buscan solo el libro de recetas. Ni siquiera la app de recetas. Buscan participar de ellas, comentar y mejorar y, sobretodo, una mayor utilidad para su día a día.

 

 

 

Es aquí, para ayudar, donde entra Cooking The Kitchen Company, que cuenta ya con tiendas en Madrid y Barcelona, y tiene una proyección, para el 2014, de un mínimo de otros 4 establecimientos más por España. Jose Juan Pérez-Solero Director de la franquicia explicaba que: “Cooking The Kitchen Company nace como un punto de referencia para profesionales, aficionados a la cocina y personas que buscan hacer un regalo especial, además de dar trabajo”.

En este sentido, Karlos Arguiñano ha renovado contrato con Atresmedia hasta verano de 2014, TVE emite Master chef junior y parece que Chicote va a tener trabajo en Atresmedia, además de otros cocineros en sus blogs y programas de cocina que se emiten tanto en abierto como en canales de pago. La cocina, sin duda, está en auge y la presentación de Vallejo-Nájera indica cómo los aficionados quieren saber más y conocer mejores gadgets y trucos.

Deja un comentario