El director de cine de Netflix, Scott Stuber, se marcha

El director de cine de Netflix, Scott Stuber, se marcha
El director de cine de Netflix, Scott Stuber, se marcha

Scott Stuber, quien trajo a Netflix a directores ganadores del Oscar como Martin Scorsese, Spike Lee, Jane Campion y Alfonso Cuarón y, al hacerlo, ayudó a introducir la industria del entretenimiento en la era del streaming, dejará su cargo de presidente de Movie Service, la compañía. dijo sobre Netflix. Lunes.

La noticia de la partida del Sr. Stuber llegó en vísperas de las nominaciones al Oscar. Durante su mandato, que comenzó en 2017, Netflix tuvo ocho películas nominadas a mejor película, aunque ganar en esa categoría resultó difícil de alcanzar.

«Scott ha ayudado a impulsar el nuevo paradigma de cómo se hacen, distribuyen y miran las películas», dijo en un comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. «Ha atraído un talento creativo increíble a Netflix, lo que nos convierte en un estudio cinematográfico de clase mundial».

Si bien la lista de películas de Stuber ha ayudado sustancialmente a impulsar el negocio de Netflix, a menudo ha chocado con Sarandos por cuestiones de estrategia. Stuber a menudo intentaba complacer a los directores presionando para que se produjeran estrenos teatrales más amplios de los que Sarandos estaba dispuesto a emprender.

Sin embargo, Netflix recibió la mayor cantidad de nominaciones al Oscar entre todos los estudios cinematográficos en 2020, 2021 y 2022. Además de éxitos de crítica como “El irlandés” de Scorsese, “El poder del perro” de Campion y “Roma” de Cuarón. El mandato de Stuber produjo éxitos populares como «Red Notice», «Bird Box» y «Glass Onion: A Knives Out Mystery».

Hizo grandes apuestas sobre los directores que quería atraer al estudio, gastando 450 millones de dólares para conseguir dos secuelas de «Knives Out» de Rian Johnson y más de 160 millones de dólares en la reciente película de Zack Snyder, «Rebel Moon». Greta Gerwig, quien dirigió y coescribió el éxito de taquilla “Barbie”, también está trabajando con Netflix en la adaptación de dos películas basadas en la serie de libros “Las Crónicas de Narnia”.

“Maestro”, una película biográfica sobre el compositor Leonard Bernstein, escrita, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, es una de las películas de Netflix que se espera obtenga varias nominaciones al Oscar este año. (Netflix también anunciará sus ganancias del cuarto trimestre el martes).

Netflix ha sido criticado en ocasiones por favorecer la cantidad sobre la calidad en su estrategia cinematográfica, un golpe que Stuber reconoció.

“Creo que una de las críticas justas ha sido que hacemos demasiado y no lo suficiente, es genial”, dijo en una entrevista en 2021, y agregó: “Creo que lo que queremos hacer es refinar y hacer un poco menos mejor y más grande. .” . .”

En un comunicado el lunes, Stuber agradeció a Sarandos y Reed Hastings, cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, por «la extraordinaria oportunidad de unirse a Netflix y crear un nuevo hogar para películas originales».

«Estoy orgulloso de lo que hemos logrado», dijo, «y estoy muy agradecido con todos los cineastas y talentos que han confiado en nosotros para ayudarlos a contar sus historias».

Stuber dejará la empresa en marzo y fundará su propia empresa de medios. Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, asumirá las funciones de Stuber cuando éste se vaya. El año pasado, ella esencialmente se convirtió en la jefa de Stuber, poniendo una capa administrativa entre él y Sarandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *