Facebook, Instagram y WhatsApp utilizarán fotos y datos de sus usuarios para potenciar su IA

Más noticias – Últimas noticias

El próximo 26 de junio Facebook, Instagram, Whatsapp y Discusiones Comience a utilizar las imágenes y otros datos de sus usuarios para activar Meta AI, la nueva inteligencia artificial de Meta. Entonces recibí un mensaje matricial publicado por Mark Zuckerberg informándome que está suscrito a varias aplicaciones de redes sociales.

Metaanuncio sobre la nueva actualización de la política de uso de datos a medida que se implementa cambio controvertido está corriendo como polvo en las redes sociales, las cuales se han llenado de publicaciones explicando a los usuarios cómo desactivar la opción de utilizar sus datos con los muchos mencionados.

«Nos estamos preparando para habilitar nuestras experiencias de IA en Meta en nuestra región», informa el comunicado dirigido a los usuarios. «Para poder brindar por estas experiencias, la base jurídica en la que nos ayudaremos será nuestro interés legítimo en utilizar tu información para desarrollar y mejorar la IA en Meta», explican desde la plataforma, ya que toda inteligencia artificial generativa, como allá ChatGPTnecesitas alimentarte con millones de puntos de datos para tener una base para lo que estás trabajando.

Es por esto que el poder de la inteligencia artificial es motivo de controversia en muchos sectores, ya que todo parece indicar que no existe un contenido diferencial protegido por derechos automotrices o personales a la hora de información similar. Meta ha encontrado un lugar para que sus usuarios experimenten la nueva opción que permitirá el uso ilimitado de sus datos para aprender el algoritmo Meta AI.

«Nos opondremos a la forma en que utilizamos nuestra información con este fin. En caso de que discutamos la objeción, la aplicaremos desde este momento”, informa la empresa. Para desactivar la opción que permite el uso de los datos del usuario, se debe acceder a la configuración de la cuenta asociada a cualquier plataforma.

dentro del apartamento política de privacidad de datos, es necesario acceder a un formulario y rellenar varios campos. Entre ellos, es obligatorio hacer una especificación de los motivos por los que el usuario se opone a este uso, en base a lo cual los usuarios de la red recomiendan mencionar la ley de protección de datos o el artículo 18 de la Constitución Española.

La matriz de Facebook asegura que sólo se recogen datos de «Publicaciones, fotos y mensajes enviados a la IA» y que el contenido de «mensajes privados con amigos y familiares» no se utilizará para acceder a la IA. También le advertimos que una vez prestado el servicio básico, los datos podrían ser utilizados incluso si se comparten con otro usuario que no envió el formulario.

¿Qué utilizar para proporcionar datos?

El uso previsto de los datos de los usuarios será útil Hoja 3, el nuevo modelo de inteligencia artificial con el que trabaja Meta AI, para mejorar sus funciones de búsqueda, resultados en tiempo real o incluso filtrado de contenidos. En una nota sobre Llama 3 publicada el 18 de abril explica el programa en el que está trabajando, que funciona como un chat capaz de responder preguntas, generar imágenes y, en definitiva, competir con rivales que ya conoce con aplicaciones similares como Open AI. (ChatGPT), Microsoft o Google.

Meta ha acumulado varios millones de euros en los últimos años para socavar los derechos de protección de datos de sus usuarios. Tanto Facebook como Whatsapp han sido sancionadas en diversas ocasiones y en distintos países, aunque el caso más destacado fue la filtración de datos sensibles de los usuarios a Cambridge Analytica, por la que reclamaron 5.000 millones de dólares.

Noticias de interés – Medios digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *