Ucrania confió en Victoria Shi, la primera portadora de un gobierno que no es humano

Más noticias – Noticias 24 horas

“No, no me va a sustituir, al menos por el momento”, bromeo sobre su nuevo competidor el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, el diplomático Oleg Nikolenko. verárbitro a Victoria Shi, una mujer negra que parece rozar la treintena, uniformada con un cuartelero americano y con un pelaje reconocido en un mundo administrativo. Su corrección política es impecable y es capaz de responder de manera inmediata, disciplinada y sin complicaciones a cualquier pregunta relacionada con su labor como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania para citas consolares.

Y jamás hablarás de otra cosa. Puedes comunicarte en todos los idiomas, algo difícil de encontrar para los departamentos personales. Pero no es lo más destacable de su currículum, sino el hecho de que se trata de un avatar virtual generado íntegramente por inteligencia artificial. «Este es el formulario más accesible al mayor número de personas. El servicio está activo. veinticuatro horas del día y los seis días de la semana.Garantizar información de primera mano en cualquier momento y desde cualquier lugar: es una comunicación muy eficiente”, afirma un responsable externo ucraniano.

«Mi nombre es Victoria Shi. Fui creado utilizando tecnologías de inteligencia artificial para brindar información rápida y calificada en materia consular”, se presenta a Sí Misma. «Soy una persona digital, lo digo, el texto que lees no lo lee una persona real: el inteligencia artificial Estoy haciendo». El primer consejo para tu interlocutor, además de su eficacia, es que nada en ella sea casual.

“Mi nombre simboliza nuestro principal objetivo: la victoria de Ucrania, y mi amor, la inteligencia artificial que me creó”, explica Victoria, en referencia al laurel que cuida el país contra Rusia, la guerra que se libra desde febrero de 2022. y en sus palabras en ucraniano para la inteligencia artificial, shtuchniy intelekt, que dan lugar a su apelativo. Según su propia puerta, sus tareas dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores son «informar y transmitir al público información operativa y verificada del servicio consular, así como informar a las publicaciones periódicas y a los medios de comunicación sobre la labor de los consejos para proteger los derechos e intereses de los mismos». ciudadanos ucranianos en todo el mundo y difundir la respuesta ministerial en caso de accidentes o emergencias en países extranjeros».

Entre sus habilidades, si la actualidad lo requiere, también está la capacidad de «informar sobre otros temas importantes como voz del Ministerio». Las declaraciones de Shi se publican, de hecho, como exige el gobierno oficial. En un momento en el que abunda la información falsa en el entorno digital, el gobierno ucraniano le ha dado a Victoria protocolos restrictivos de seguridad y autenticidad. Cada vídeo que contiene sus declaraciones se publica con un código QR y está vinculado a un enlace que conduce al sitio web del gobierno ucraniano.

Una apariencia basada en un cantante.

Pero seguramente lo más importante de su discurso no es la información oficial que se expresa de forma expresa, sino los mensajes implícitos que se difunden. Impedir su apariencia. El avatar de Shi está inspirado en ella. La ‘influencer’ y cantante ucraniana Rosalie Nombre, cuya popularidad creció gracias a su participación en el reality show The Bachelor. Nombre de la ciudad de la ciudad de Donetsk, ahora controlada por Rusia, en Ucrania. Tiene 54.000 seguidores en Instagram y hasta ahora ha revelado estereotipos sobre los hablantes de ucraniano.

Según Ucrania, el nombre aceptó participar en el proyecto y servir como modelo para crear el prototipo de avatar, aunque le interesa que el gobierno trate a dos personas diferentes y sólo la virtual sea la representante oficial, no la auténtica Rosalie, que Sólo sigue tu apariencia y tu voz. Gratis, gracias. Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, insiste en que el mensaje sigue sin ser escuchado responsabilidad de personas reales y que ha dado un «salto tecnológico que ningún servicio diplomático en el mundo ha dado hoy». Kuleba también señaló que el principal motivo para crearlo fue «ahorrar tiempo y recursos a los diplomáticos», el tiempo que aseguró que Victoria no tomara decisiones.

«Con declaraciones verificadas por operadores humanos se minimiza el riesgo de error o mala interpretación»

«La integración de la IA en la diplomacia mediante la introducción de Victoria Shi en Ucrania es un movimiento pionero con varias implicaciones notables», considera Mduduzi Mbiza, del portal especializado en la evolución de la inteligencia artificial Izmu, «este movimiento marca un paso muy importante en Integración de la IA en el gobierno y la diplomacia.» «Este cambio en la gestión de recursos refleja un enfoque de gobernanza con visión de futuro, lo que significa que se prioriza la eficiencia y la eficacia», afirma. Además, sugerimos que el uso de un portavoz generado por IA garantice la coherencia y precisión de los mensajes. «Con declaraciones verificadas por operadores humanos, el riesgo de errores o malas interpretaciones se reduce al mínimo, lo que aumenta la credibilidad de la información difundida al público, aspecto crucial en la diplomacia, donde una comunicación clara y precisa es primordial para generar confianza y promover las relaciones internacionales».

Al aconsejar a los gobiernos que incluyan herramientas de inteligencia artificial en su comunicación, Diego Moto, autor del libro ‘Inteligencia artificial y comunicación política: cuando la tecnología recupera el poder’, destacó la necesidad de que «los algoritmos y los datos queden registrados en un código ético, examinado por una marca legal, que asigna responsabilidades y reporta los mayores posibles errores que podrían tener implicaciones perjudiciales.»

Queridos del trabajo periódico, no todos tenen veinte años. La comunicación con Victoria, al sustituir a un interlocutor humano, limita el acceso a la información en la misma medida que cualquier usuario pierde la capacidad de comunicarse, si en lugar de escuchar una ventana, es asistido exclusivamente por un demostrador automático. A las 7.31 horas del día de redacción de este artículo, ABC se puso en contacto con el servicio de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores español mediante correo electrónico y dos llamadas telefónicas, para intentar comprobar si es otro departamento de la administración española el que aplica o espera aplicar alguna Modelo de IA. similar a esto en su comunicación en el futuro. Hoy en día después, a la hora del cierre, ya no recibo respuesta.

También te puede interesar – Otros medios relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *